×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa de Seguridad Privada tendrá que ser aprobada por el Poder Ejecutivo: Guillermo Vega

Por Miriam Vega - 27/09/2023

El próximo año la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado podría estar recibiendo 5 mdp para supervisar las labores de las empresas de seguridad privada

 Iniciativa de Seguridad Privada tendrá que ser aprobada por el Poder Ejecutivo: Guillermo Vega

Foto: Archivo

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, señaló que la iniciativa de ley de seguridad privada tiene terminarse en el presente año para que, en el próximo paquete fiscal se le pueda designar para el desarrollo de este dictamen un presupuesto de 5 millones de pesos.

Indicó que este recurso se le designaría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo que pueda desarrollar las labores de inspección a las empresas de seguridad privada; lo anterior lo estipula la propuesta legislativa mencionada.

Dijo que esta iniciativa ya se encuentra aprobada por parte de las empresas de seguridad privada, sin embargo, se encuentran a la espera de que también sea aprobada por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Mencionó que se tiene la expectativa de que este dictamen pueda ser sesionado en las próximas dos semanas en la Comisión de Administración y Procuración, la cual preside el legislador.

“Ya se incorporaron las observaciones de las empresas que la formularon, no todas las empresas formularon observaciones y ahora estamos en el proceso de compartir el proyecto en la Consejería Jurídica del Ejecutivo” destacó.

Finalmente, aseguró que Querétaro será un referente nacional con esta propuesta legislativa, ya que Confederación Nacional de Empresas de Seguridad Privada ya se ha acercado con la Legislatura local para conocer este dictamen.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial