Fueron 29 mil personas las que acudieron al Hay Festival 2023
Al menos 9 mil de los asistentes al Hay Festival fueron turistas, en total se dejó una derrama económica de 45 mdp, en un evento que congregó a figuras de la literatura y a premios Nobel al premio Nobel
Fueron 29 mil personas las que asistieron al Hay Festival Querétaro, de las cuales al menos nueve mil fueron turistas que acudieron de todas partes del mundo y del país, dejando una derrama económica de 45 millones de pesos, informaron las autoridades municipales, estatales y organizadoras del festival cultural internacional, además de que se donaron 171 mil 380 pesos al DIF municipal.
La guerra en Ucrania, la gota que podría derramar un conflicto nuclear
Alejandra Iturbe, recordó que se tuvieron visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de países de donde se realiza el Hay Festival, y que en esta ocasión se buscó llevar a las seis delegaciones del municipio actividades culturales que posicionaron a la ciudad en el ojo mundial.
“Terminando esta exitosa octava edición del Hey Festival, quiero resaltar el gran esfuerzo que hace el municipio en todas su áreas, pero en especial a los organizadores. Lo único que se ha escuchado son buenas experiencias de los visitantes que vinieron a Querétaro”.
Hay que aprender de las culturas que te marcan en la vida: Galen & Paul
Isara García, coordinadora del Hay Festival, celebró que el festival consolide al estado como una sede cultural internacional, recordando en esta ocasión se contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.
“El festival ha ido creciendo y se ha convertido en una cita cultural importante para la ciudad. Sabes que Querétaro durante estos cuatro días se conviértete en un espacio seguro para pensar el mundo. La venta de libros, entre los cinco más vendidos está, Fernanda Melchor, cuyos libros están entre estos; Juan Villoro y Peteovich”.
Aurora Aguilar, representante de Secretaría Turismo de Querétaro, celebró que sea Querétaro el centro de una discusión local que congregó figuras como Fernanda Melchor, Dahlia de la Cerda y Juan Villoro; al premio Nobel Carlos Umaña; y a músicos como Paul Simonon y Galen Ayers.
El periodismo permite preguntar a los dueños de las historias: Fernanda Melchor
“Ha demostrado su capacidad para resonar en todo el mundo y consolidarse como uno de los festivales culturales más importantes e habla hispana. Pone a Querétaro la centro de la discusión global donde las voces más impotentes se han unido para compartir sus ideas y visiones con el público”.