×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan labores de gobierno abierto para mejorar Constituyentes del Parque: Miguel Parrodi

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 09/08/2023

Existe un presupuesto de 6 millones de pesos para implementar un proyecto de remodelación en el parque

 Realizan labores de gobierno abierto para mejorar Constituyentes del Parque: Miguel Parrodi

El coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi, mencionó que se realizó un gobierno abierto el día de ayer con alrededor de 120 ciudadanos, en donde se busca mejorar el parque público Constituyentes del Parque.

Destacó que en las labores del gobierno abierto se tiene la intención de que los habitantes del municipio sean copartícipes de la toma de decisiones del gobierno municipal.

Destacó que se dividieron a los aproximadamente 120 ciudadanos en 11 mesas de trabajo, y en cada mesa se realizó una propuesta de mejora al parque público y al final se seleccionaron tres; agregó que existe un presupuesto de 6 millones de pesos para implementar un proyecto de remodelación en el parque.

“La ciudadanía construye las propuestas, y una vez que construye las propuestas, elige esas propuestas y las vota, es decir, nosotros no llevamos una propuesta previa que se legitime” dijo Miguel Parrodi.

Aseveró que las primeras mesas de este gobierno abierto son deliberativas, es decir, se elaboraron opciones para mejorar el parque mencionado.

Explicó que será esta semana cuando Servicios Públicos Municipales valide estas tres propuestas, y la próxima semana los ciudadanos votarán para seleccionar una de estas, la cual se implementará en Constituyentes del Parque.

Detalló que Constituyentes del parque tiene dos superficies: una de 4 mil 596 metros y otra de 2 mil 515 metros.

Indicó que esto beneficiará a un aproximado de mil 500 habitantes de la colonia Constituyentes; añadió que también beneficiará a los ciudadanos de las colonias Arboledas del Parque y Las Fuentes.

Finalmente, aseguró que este tipo de acciones ayudarán a mejorar el vínculo entre la sociedad y el gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial