Paradas de Qrobús con baños e internet costarán 98 mdp; iniciaron ya su construcción
Las paradas fueron diseñadas con persepctiva de género, por lo que serán transparentes en la mayor parte de su estrctura para privilegiar la visibilidad y persepción de seguridad de las mujeres.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, infromó que ya se inició su construcción simultánea y cada una de las siete concesiones tuvo un costo de al rededor 14 mdp, pues tendrán características distintas, aunque ya había adelantado que contarían con baños e internet
Las nuevas paradas para el transporte público en Paseo 5 de Febrero ya comenzaron a construirse y tendrán un costo total de 98 millones de pesos, pues ya se otorgaron los siete contratos a las empresas concesionarias (sin especificar cuántas empresas fueron) y comenzarán su construcción, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Nuevas paradas para Qrobús en 5 de Febrero tendrán baños e internet: SDUOP
“Ya iniciaron, las siete. (¿Cuánto costaron?) Es que son diferentes, como son diferentes procesos son siete contratos diferentes, y cada una anda cerca de los 13, 14 millones de pesos”, dijo.
Cabe recordar que el secretario ya había adelantado que se liceitarían las paradas, aunque primero dijo que serían únicamente las de inicio y final, es decir, a de los paraderos de Zaragoza (frente al hospital del IMSS) y la de la Obrera (frente a la cancha), pues son los tramos más avanzados, sin embargo, en esta ocasión confirmó que todas se construirán al mismo tiempo.
El funcionario explicó que para que se cumpliera esto, la dependencia estatal pidió que la empresa encargada del proyecto, IKA, tenga ya terminadas las plataformas con las conexiones de drenaje, agua potable, energía eléctrica y conexión para internet. Estas plataformas deben estar terminadas en julio para que puedan licitarse, elegirse a la mejor empresa e iniciar la construcción.
“Las plataformas que nos tiene que dejar IKA terminado es con todos los servicios; drenaje, agua potable, electrificación y datos. Las paradas tienen más de 70 metros de longitud y son diseñadas con objetivos específicos de equidad de género y elementos para dar servicios en energía eléctrica, datos y cada estación tendría un baño específico”, explicó.
Las paradas fueron diseñadas con persepctiva de género, por lo que serán transparentes en la mayor parte de su estrctura para privilegiar la visibilidad y persepción de seguridad de las mujeres. Asimismo, en aras de promover el acceso a los servicios básicos, se entregarían con conexiones a internet y al drenaje.
Por otro lado, informó que por unos días se estará colocando el puente de Avenida del Río Querétaro, entre Plaza Ubika y la Plaza del Mariachi, por lo que permanecerá cerrado hasta el lunes o marte de la próxima semana.