×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorgarán 334 escrituras para fraccionamiento Fray Junípero Serra

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2023

A partir del 7 de agosto, los habitantes del fraccionamiento podrán continuar con este proceso de escrituración en las Notarías Públicas 31 y 67, y para finales de septiembre, les serán entregadas las mismas

 Otorgarán 334 escrituras para fraccionamiento Fray Junípero Serra

Después de 14 años, habitantes del fraccionamiento Fray Junípero Serra, de la delegación Epigmenio González, en el municipio de Querétaro tendrán certidumbre y tranquilidad sobre su patrimonio, luego que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, anunciaron la firma de 334 escrituras públicas para los habitantes de este fraccionamiento.

La funcionaria estatal destacó que hace un año y dos meses, cuando los concertadores de la Secretaría de Gobierno del Estado platicaron con los habitantes del fraccionamiento, no creían que se cumpliría con la entrega, ya que señalaban que diversas administraciones anteriores lo prometían, pero no lo realizaban.

Hoy con el gobierno de Mauricio Kuri, con el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, vamos a empezar con la firma de sus escrituras; no solamente ya está regularizado el fraccionamiento, también se buscó que el costo de la escrituración fuera accesible y no significara algo muy gravoso para todos ustedes”, afirmó.

Tras un acto simbólico con la firma de las primeras 20 escrituras, la funcionaria estatal indicó que, a partir del 7 de agosto, los habitantes del fraccionamiento podrán continuar con este proceso de escrituración en las Notarías Públicas 31 y 67, y para finales de septiembre, les serán entregadas las mismas.

Murguía Gutiérrez recordó que, en 2009, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, entregó 547 viviendas a igual número de beneficiarios en este fraccionamiento. En ese momento, a las y los habitantes les correspondió aportar una cantidad económica para la edificación de vivienda, y se realizaron obras hidrológicas que implicaron la modificación del trazo inicial del desarrollo.

Derivado de esta situación, en esta administración la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron las acciones correspondientes para la regularización del fraccionamiento.

Comentó que una vez que se realizaron los trámites jurídicos para llevar a cabo la escrituración de los inmuebles, se hizo la gestión para que los habitantes contaran con un precio accesible de seis mil 530 pesos, el cual ha sido pagado por cada uno de los beneficiarios que no presentaron adeudos.

La secretaria reconoció a las Notarías Públicas 31 y 67, en especial a sus titulares, Estela de la Luz Gallegos Barredo y Alma Delia Alcántara Magos, respectivamente, por el apoyo brindado a la administración estatal para materializar la regularización del fraccionamiento.

Del mismo modo, el secretario de Desarrollo Social reconoció la labor conjunta que incluyó también al gobierno del municipio de Querétaro. Dijo que, gracias al proceso de regularización, se podrá comenzar con la dignificación de la colonia y realizar inversiones para que cuenten con mejor infraestructura.

Por esta razón, Dorantes Lámbarri adelantó que el gobernador, Mauricio Kuri, ya etiquetó un recurso para Fray Junípero Serra, que será dirigido a la intervención de una de sus calles principales; además mencionó que se trabajará en la situación jurídica del parque para que, posteriormente, puedan llevar a cabo mejoras.


Otras notas



De nuestra red editorial