×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mejorarán 234 condominios con el programa Mejoramiento de Condominios

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 07/08/2023

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, autorizó una ampliación del 20% de los beneficios de este programa

 Mejorarán 234 condominios con el programa Mejoramiento de Condominios

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres, mencionó que por medio del programa de Mejoramiento de Condominios se busca beneficiar a 234 fraccionamientos de la capital queretana.

Lo anterior es posible debido a que el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, autorizó una ampliación del 20% de los beneficios de este programa.

La ley nos permite ampliar hasta un 20% (…) solamente para el mejoramiento de vialidad e iluminarias, y esto nos da 40 condominios más, lo que representa 234 condominios” explicó Arturo Torres.

Por medio de este programa, los condominios están pudiendo acceder a beneficios como mejoramiento de vialidades e instalación iluminaria; puntualizó que hasta el momento se han beneficiado a 194 condominios, y agregó que la administración del municipio tiene hasta diciembre del presente año para culminar con los trabajos en todos los fraccionamientos.

También señaló que se han instalado 192 comités de contraloría social, dentro de los cuales 66 se encuentran en la delegación Félix Osores, 81 en Felipe Carrillo Puerto, 23 en Epigmenio González, cuatro en Josefa Vergara, ocho están en Centro Histórico, cuatro en Villa Cayetano, mientras que seis están en Santa Rosa Jáuregui.

Indicó que a partir de que iniciaron las labores de la presente convocatoria, se han concluido los trabajos respectivos en 74 condominios.

Detalló que se han entregado e instalado 265 instalaciones de iluminación solar, 106 reflectores led, 183 cubetas de pintura, 14 cubetas de impermeabilizante, mil 748 metros de malla ciclónica, 35 contenedores de basura, 25 paquetes de señaléticas y 75 alarmas; aseveró que se tiene un avance del mejoramiento del área del 98.16%.

“Es un trabajo importante lo que ha hecho el equipo de la subsecretaría en donde, bueno, se encargan de hacer todo el levantamiento y además también el que se lleven a cabo la realización de los contratos que se tienen en diferentes rubros” resaltó.

Finalmente, comentó que se está realizando una inversión para este programa de 92.8 millones; puntualizó que el promedio de beneficio por condominio es de los 600 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial