×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava se reúne con participantes de Talento por el Barrio

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2023

“Talento por el Barrio” brinda formación en música hip-hop y freestyle y busca impulsar a la juventud con mejores oportunidades que los alejen de conductas de riesgo

 Luis Nava se reúne con participantes de Talento por el Barrio

El rapero Toser One y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunieron con los jóvenes que participan en el programa “Talento por el Barrio” que brinda formación en música hip-hop y freestyle y con el que se busca impulsar a la juventud con mejores oportunidades que los alejen de conductas de riesgo.

“Este sueño que tenemos todos, lo vamos a hacer realidad y es bien importante que todos se claven en los talleres, pero también es un esfuerzo diario, es una disciplina como bien lo dijo Toser, hay que estar escribiendo, repasando, tener la mente activa para tener esa agilidad mental que necesitan. Veíamos que hay un gran talento, necesitamos pulirlo, necesitamos mejorarlo, desarrollarlo, pero que sepan que creemos en ustedes, le vamos a apostar todos… Hay talento, hay jóvenes, hay ganas, pues ahora hay que echarle disciplina y trabajo”, señaló el alcalde.

En compañía del diputado federal, Felipe Fernando Macías, Luis Nava constató las múltiples experiencias compartidas a lo largo de esta reunión, en un espacio inclusivo y libre de discriminación, donde las y los jóvenes puedan aprender y crecer, pues al tiempo que se abordan problemas psicosociales de manera preventiva.

Ricardo Regalado Pérez, mejor conocido como Toser One, se ha convertido en un referente en el mundo del rap en un tiempo relativamente corto, y durante dos días en, las distintas sedes, compartió su experiencia personal y sus valiosos consejos sobre cómo triunfar en la industria musical. Resaltó la importancia de la disciplina, la constancia y la determinación en la búsqueda de objetivos, alentando a los jóvenes a replicar estos principios para en un futuro dedicarse a este medio y mejorar su calidad de vida.

“Talento por el Barrio” es organizado por el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, como parte de la estrategia “Somos Querétaro Contigo Prevenimos“, y que incluyen Master Classes impartidas por Ramsés Meneses, conocido como MCKLOPEDIA, una figura destacada del freestyle y el movimiento del hip-hop latinoamericano con una trayectoria de más de 15 años en la escena musical internacional en el que se busca promover el talento de la juventud, prevenir problemas psicosociales y fortalecer los lazos comunitarios a través de la cultura hip-hop y el freestyle.

Con esta iniciativa no solo se busca empoderar a las y los jóvenes a través de la música, sino que también se enfoca en la creación de vínculos saludables dentro de la comunidad. La música hip-hop permite a los participantes expresar su sentir colectivo y fortalecer la identidad y pertenencia; al mismo tiempo habrá una batalla final con 16 finalistas a quienes se les premiará a los tres primeros lugares y el ganador participará en la liga Misión Hip Hop en Miami, Florida, en Estados Unidos.


Otras notas



De nuestra red editorial