×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El sistema de salud debe evolucionar a la par de la sociedad: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2023

Esto es un reflejo de visión clara que se tiene de brindar un servicio de salud “integral y humano”.

 El sistema de salud debe evolucionar a la par de la sociedad: Kuri

El alcalde haciendo entrega de instalciones de salud.

El gobernador entregó las instalaciones remodeladas de Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que tuvieron un costo de 108 mdp federales y 89 mdp estatales, para aumentar en un 40% las cunas para recién nacidos prematuros, la construcción de tres quirófanos y la remodelación de otros tres, así

El sistema de salud debe evoluciona a la par de la sociedad, y la entrega de las obras de remodelación del Hospital de Especializades del Niño y la Mujer, que tuvieron un costo de 200 millones de pesos, son un ejemplo de ello, así lo consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Recordando que la inversión contó con 108 millones provenientes de la Federación y 89 recursos estatales, el gobernador consideró que esto es un reflejo de visión clara que se tiene de brindar un servicio de salud “integral y humano”.

“Simboliza nuestro profundo compromiso con la salud. Este hospital especializado es un testimonio de nuestra dedicación para brindar servicios de calidad. El sistema de salud en Querétaro debe evolucionar junto con nuestra sociedad que está en desarrollo. Refleja una visión clara, proporcionar un servicio de salud que ofrezca un apoyo integral y humano”, expresó.

Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado, informó que con esta remodelación del 40% en la capacidad para la atención de recién nacidos prematuros, pasando de 35 a 44 cunas; además, se aumentó de 37 a 52 espacios para recién nacidos que requieren atención médica, en un hospital que acompaña 500 nacimientos al mes, de los 20% son prematuros y requieren hospitalización.

 

Fernando González, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, recordó que el hospital presentaba un desgaste de 20 años, por lo que se intervinieron las instalaciones de aire acondicionado, terapia intensiva, los seis quirófanos y el Centro de Equipo y Esterilización

Se reemplazaron desde pisos, sistema eléctrico, sustitución de puertas y ventanas, se remodelaron los elevadores pequeños para el intercambio de materiales médicos y se instalaron 11 sistemas de aire acondicionado, así como los servicios santuarios. Además, se remodelaron los servicios neonatales y para recién nacidos.


Otras notas



De nuestra red editorial