×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian programa “Condominio Contigo 2023”

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2023

Con este programa se alcanza un ahorro del 75 por ciento en gastos registrales y notariales

 Anuncian programa “Condominio Contigo 2023”

Con el objetivo que los habitantes de la delegación Félix Osores Sotomayor inscriban el acta de asamblea de condóminos en el Registro Público de la Propiedad del Estado, donde se elija por primera vez o se actualice la mesa directiva, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez les presentó el programa “Condominio Contigo 2023”.

De igual forma, el Municipio de Querétaro anunció que se suma al programa con el apoyo de mil pesos adicionales a los condominios que califiquen.

La funcionaria estatal, informó que, en los próximos días, se tiene programado visitar también las delegaciones de Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara y Hernández, Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto, en donde se dará a conocer que con este programa se alcanza un ahorro del 75 por ciento en gastos registrales y notariales. Con el apoyo por parte del gobierno municipal, el costo del trámite quedará en mil 404 pesos.

¿En qué va a consistir el apoyo económico? El Registro Público de la Propiedad nos va a aportar el 95 por ciento de los derechos de registro, los notarios un 66 por ciento de sus honorarios que ellos van a descontar de lo que usualmente cobrarían, esto implica que un trámite que saldría en ocho mil o nueve mil pesos, costaría 2 mil 404 pesos, ahora tenemos el apoyo del municipio, lo cual nos implica que solamente para los condóminos va a significar mil 404 pesos”, destacó.

Murguía Gutiérrez mencionó que, entre los beneficios se encuentran la representación legal de los condóminos; asegurar que se cumplan los acuerdos que aprobó la Asamblea General, y se hagan valer ante terceros; contratar servicios como agua, energía eléctrica o gas, entre otros.

También, para individualizar los consumos de agua; establecer medidas de protección civil, seguridad y vigilancia del condominio; facilitar el ingreso al programa de Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro; el establecimiento de cuotas y formalizar las obras nuevas, así como resolver los conflictos que puedan generarse entre condóminos.

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, anunció que la administración se suma al programa “Condominio Contigo”, aportando la cantidad de mil pesos a cada condominio de la ciudad de Querétaro, que cumpla con todos los requisitos y califique para ser beneficiado.


Otras notas



De nuestra red editorial