×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se presenta la segunda edición Mujeres Contigo Todos los Días

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 19/07/2023

Tendrá como objetivo principal el impulsar a las mujeres en el estado de Querétaro con brindarles los servicios de salud emocional, médica, jurídica y en otras áreas para mejorar su calidad de vida

 Se presenta la segunda edición Mujeres Contigo Todos los Días

Se presentó la segunda edición Mujeres Contigo Todos los Días, el cual tendrá como objetivo principal el impulsar a las mujeres en el estado de Querétaro con brindarles los servicios de salud emocional, médica, jurídica y en otras áreas para mejorar su calidad de vida.

Estos apoyos se van a realizar en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ) y con el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

En la primera edición de este evento se logró beneficiar a más de 2 mil mujeres.

Cabe señalar que en esta edición de Mujeres Contigo Todos los Días se presentarán diversas conferencias relacionadas con el trabajo y economía; también habrá actividades como clase de zumba.

Las mujeres podrán contar con módulos de atención de la SEDESOQ, DIF Estatal y del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) en los cuales podrán ser auxiliadas en las áreas mencionadas; también podrán acceder a talleres de mecánica bolsa de valores y manejos de canva.

Además, las mujeres podrán acceder a los programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

La titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, destacó la importancia de que las personas cuiden sus cuerpos para ser unos ciudadanos productivos, y en este caso, mencionó que las mujeres podrán acceder a servicios que les ayuden a tener en óptimas condiciones a su cuerpo.

Dentro de los servicios y programas a los cuales las mujeres podrán acceder se encuentran la salud bucal, prevención de cáncer de mama, citas para mastografías, prevención de violencia de género, salud materna y perinatal, promoción a la salud, pruebas de VIH y hepatitis, entre otros.

Sepan todos los servicios que tiene la Secretaría de Salud para poderles atender, para poder cuidar su salud tanto física como emocionalmente (…) tenemos que estar de una forma integral para poder tener buenos ciudadanos productivos” puntualizó.

También los menores de edad de hasta los 10 años podrán acceder a servicios de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial