Querétaro es líder en transparencia y rendición de cuentas: Antonio Zapata
Destacó que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ha dado a conocer los montos económicos y los destinos de estos a la población queretana

Foto: Archivo.
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, aseguró que en Querétaro sí hay transparencia y rendición de cuentas, por lo que concluyó que la iniciativa legislativa realizada por legisladores de Morena para crear una comisión en la Legislatura local que realice un seguimiento a la adquisición del financiamiento por parte del estado, es innecesaria.
Destacó que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ha dado a conocer los montos económicos y los destinos de estos a la población queretana sobre la adquisición del financiamiento de 3 mil 300 millones de pesos, por lo que concluyó que la entidad queretana es transparente.
“En Querétaro sí hay transparencia, y si hay rendición de cuentas, en Querétaro se dijo desde hace semana que se estaban estudiando temas para hablar de un financiamiento, tan transparente como eso, se está dando a conocer por parte del ejecutivo los montos y cuáles serán los destinos, y cómo se beneficiará a las y los queretanos” puntualizó Antonio Zapata.
Mencionó que la adquisición de este financiamiento permitirá desarrollar un proyecto en materia energética, el cual brindará energía a Querétaro por los próximos 10 años; aseguró que este proyecto beneficiará a las zonas serranas, del semidesierto y del área metropolitana de la entidad.
Además, aseguró que la rendición de cuentas correspondientes a esta propuesta legislativa, se llevó a cabo en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, la cual está presidida por el diputado local por el PAN, Gerardo Ángeles.
Cabe recordar que los legisladores locales por Morena Christian Orihuela y Armando Sinecio, presentaron una propuesta legislativa con el objetivo de crear la comisión de seguimiento a la deuda estatal.
Finalmente dijo que la entidad queretana no padece en rendición de cuentas y transparencia, situación que sí sucede, argumentó, en Ciudad de México, Tabasco y Veracruz.