×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peregrinos llegan al Estado de México

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2023

El grupo de peregrinas ha sumado hasta el momento a 13 mil asistentes, mientras que en el grupo de hombres van alrededor de 15 mil caminantes

 Peregrinos llegan al Estado de México

La Coordinación Interinstitucional de la Peregrinación a Pie al Tepeyac informó que, mujeres y hombres han recorrido cerca de 290 kilómetros a pie, cruzando la Sierra Gorda queretana y el semidesierto, para llegar a la comunidad de Palmillas, en los límites con el Estado de México, donde se realizará la entrega del contingente a las autoridades de dicha entidad.

El recorrido del grupo de peregrinas ha sumado hasta el momento a 13 mil asistentes, quienes han recorrido los caminos del estado, acompañadas de manera permanente por la Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado, así como las 18 corporaciones de Seguridad Pública Municipales y Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja y Capufe.

Respecto al grupo de hombres que participan, las autoridades informaron que alrededor de 15 mil caminantes se han integrado a la columna masculina, y que avanza para llegar al municipio de San Juan del Río.

Dentro del despliegue operativo se han reportado atenciones por deshidratación menor, contracturas musculares y agotamiento, mismas que fueron asistidas por personal de servicios de emergencias y SESEQ. Hasta el 16 de julio se han distribuido veinte mil 940 sobres de Vida Suero Oral, además de que se han repartido 25 mil 802 litros de agua para beber.

La información generada diariamente durante el trayecto de los peregrinos en el estado se encuentra disponible a través de las redes sociales: “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook, Instagram y Twitter.


Otras notas



De nuestra red editorial