×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peregrinas siguen su recorrido por el Estado de México

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2023

En tanto, los contingentes de masculinos se fortalecieron durante su llegada a San Juan del Río, llegando a una cifra de 31 mil 500 participantes

 Peregrinas siguen su recorrido por el Estado de México

La Coordinación Interinstitucional de la Peregrinación a Pie al Tepeyac informó que, cerca del mediodía del 17 de julio, la columna de 18 mil peregrinas cruzó la frontera de Querétaro, para iniciar su camino por el vecino Estado de México.

El grupo cubrió un trayecto de 30 kilómetros desde San Juan del Río para su arribo al municipio de Polotitlán, Estado de México; las feligreses que partieron desde la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros ya acumulan un recorrido de poco más de 290 kilómetros a pie.

Las acciones realizadas para el acompañamiento de las peregrinas durante su recorrido por Querétaro, se realizó con el apoyo entre autoridades eclesiásticas, Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, además de 18 Corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras y las áreas correspondientes de Protección Civil; además de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos, SEDENA, Bomberos, Guardia Nacional y Capufe, en esta ocasión coordinados por el municipio de San Juan del Río.

En tanto, los contingentes de masculinos se fortalecieron durante su llegada a San Juan del Río, llegando a una cifra de 31 mil 500 participantes, provenientes de la zona serrana de nuestro estado y de Guanajuato. Se espera que a lo largo de este martes se incorporen a la carretera federal 57, para realizar un recorrido para llegar a Polotitlán, lo que incluye un trayecto de aproximadamente 10 kilómetros antes de salir de Querétaro.

Para esta coordinación y acompañamiento permanentes las corporaciones aportaron más de 230 elementos cada día para garantizar un camino sin incidentes, lo que permitió a las y los participantes en esta Peregrinación a Pie al Tepeyac, gozar de un ambiente festivo y de tranquilidad durante su trayecto por todo el estado y en sus espacios para el descanso. En este sentido, de nueva ocasión la jornada concluyó sin reportes de incidentes mayores en ambas columnas.


Otras notas



De nuestra red editorial