×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava presenta la línea telefónica Orientatel

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 18/07/2023

En Orientatel se atenderá a personas que sufran de violencia familiar o de género

 Luis Nava presenta la línea telefónica Orientatel

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó la nueva línea telefónica Orientatel, la cual atenderá a personas que sufran de violencia familiar o de género

Estas personas serán atendidas por medio del número 442 100 2222, e informó que la línea telefónica estará disponible los 365 días al año, las 24 horas del día.

La línea será atendida por elementos, por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que han sido capacitados y sensibilizados en las necesidades de las personas que están viviendo algún tipo de violencia, pedimos a la ciudadanía que hagan uso de esta línea con responsabilidad” indicó Luis Nava.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, detalló que esta línea será atendida por 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes se encuentran capacitados en los temas de violencia familiar y violencia de género; enfatizó que está línea no puede atender situaciones de emergencia.

Detalló que en el año 2021 hubo 3 mil 779 intervenciones de campo por estos tipos de violencia, en las áreas psicológica, jurídica y trabajo social, dentro de las cuales únicamente mil 520 casos concluyeron con una carpeta de investigación.

Con las cifras anteriores, José Luis Ferruzca, concluyó que el 60% de las personas requerían únicamente el apoyo en orientación e información.

Señaló que dentro del 60% mencionado se detectó la necesidad de la población de recibir una atención especializada en problemáticas sobre las violencias de género o familiar.

“Por tanto, representó que el 60% de las personas atendidas requerían otro tipo de apoyo, otro tipo de servicio, como lo era información y orientación” comentó Luis Ferruzca.

Indicó que las líneas del 089 y 911 seguirán disponibles para continuar atendiendo a la ciudadanía en situaciones de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial