×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Irregularidades de energía eléctrica afecta suministro de agua en la capital: CEA

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2023

Desde el pasado lunes 17 de julio, la CFE dejó de suministrar energía a la subestación ubicada en el Acueducto II, motivo por el cual el bombeo del agua se ha visto afectado

 Irregularidades de energía eléctrica afecta suministro de agua en la capital: CEA

Debido a irregularidades en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa que se suscitan afectaciones en la operación del sistema Acueducto II, lo que estará ocasionando un servicio intermitente de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Cabe señalar que desde el pasado lunes 17 de julio, la CFE dejó de suministrar energía a la subestación ubicada en el Acueducto II, motivo por el cual el bombeo del agua se ha visto afectado, por lo que se dificulta que el servicio llegue a los hogares de los queretanos.

Si bien, es un tema de la Comisión Federal de Electricidad y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la CEA actúa de manera responsable para que haya una menor afectación a las familias queretanas, por ello, se toman dos importantes medidas preventivas:

1.- Se realizarán tandeos en algunas zonas de la ciudad, mismas que se darán a conocer de manera oportuna, con el fin de que pueda distribuirse el vital líquido de manera eficiente y equitativa.

2.- Se prepara un plan emergente de entrega de agua de manera gratuita por medio de pipas para que, en caso de ser necesario, la ciudadanía cuente con el servicio.

Invitamos a la población a hacer un uso cuidadoso y responsable del agua potable, a fin de que su aprovechamiento en cada uno de los hogares sea optimizado. Para atender cualquier duda al respecto, se pone a disposición la línea de Contact Center: 442 2110066.


Otras notas



De nuestra red editorial