×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Gobierno Federal no atiende lo prioritario, como es la carretera 57: Enrique Correa

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 05/07/2023

Es lamentable que el Gobierno Federal no pueda atender a la carretera más importante del país, refiriéndose a la carretera federal 57, y aseguró que se le ha “privilegiado” en cuestión de inversión a la refinería ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco

 El Gobierno Federal no atiende lo prioritario, como es la carretera 57: Enrique Correa

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa, mencionó que es lamentable que el Gobierno Federal no pueda atender a la carretera más importante del país, refiriéndose a la carretera federal 57, y aseguró que se le ha “privilegiado” en cuestión de inversión a la refinería ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Respecto a los cuestionamientos sobre si el Gobierno Estatal puede hacer algo al respecto, contestó que no se tienen todos los recursos para atender las responsabilidades del Gobierno Federal.

“Hoy tenemos un gobierno federal que es muy ágil de encontrar la paja en el ojo ajeno y evade la vida en el ojo propio, este es un gobierno que no asume la cabalidad de sus responsabilidades, que privilegia la inversión en obras faraónicas, como lo es la refinería de dos bocas” comentó el legislador.

Cabe señalar que la madrugada de este lunes, hubo un accidente en la carretera México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales para que cumplan su responsabilidad, y que en caso de no poder brindar una solución correspondiente, que renuncien.

Cabe destacar que la diputada local de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Graciela Juárez, y el diputado local por el PAN, Germaín Garfias, presentaron exhorto al Gobierno Federal para que se atienda esta carretera y prevenir accidentes.

Germaín Garfias mencionó que buscará, junto con Graciela Juárez, la realización de mesas de trabajo con las autoridades federales para trabajar al respecto.

Mencionó que no está en contra de la realización de las obras en la carretera 57, sin embargo, se debe de atender esta problemática para evitar que se pierdan vidas humanas.

Comentó que una de las posibilidades es la de reducir el costo de la caseta en las vías alternas como el libramiento de Palmillas-Apaseo, ante las obras que se realizan en la carretera 57, sin embargo, insistió que se tienen que hacer estudios al respecto.

Ha habido mucha falta de comunicación (sobre las obras), falta de poder informar a la ciudadanía, a las autoridades municipales y del estado, oye cómo son, el alcance, hasta donde se va a elevar, cuánto se ha invertido” puntualizó Germaín Garfias.


Otras notas



De nuestra red editorial