×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El 95.8% del presupuesto del sector turístico se destina al Tren Maya

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 14/07/2023

La diputada federal, Paulina Aguado, aseguró que el proyecto del Tren Maya, del presidente López Obrador, absorbe casi la totalidad del presupuesto que se destina al turismo.

 El 95.8% del presupuesto del sector turístico se destina al Tren Maya

Foto: Archivo

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Paulina Aguado Romero, aseguró que el 95.8% del financiamiento que posee el sector turístico federal se destina al proyecto del Tren Maya.

Aseveró que el destino de este recurso ha tenido como consecuencia el que se quiten programas y proyectos para la difusión de los Pueblos Mágicos en el país.

“Nosotros como legisladores hemos estado peleando por esta situación de recursos que les quitaron en su totalidad, hoy el 95.8% del presupuesto presupuesto sector turístico es 100% para el tren Maya, lo cual ha quitado muchos programas y proyectos, como programas el que aseguraban el que hubiera difusión de nuestros Pueblos Mágicos”, detalló.

Recordó que anteriormente los Pueblos Mágicos tenían un apoyo entre los 70 y 150 millones de pesos; destacó que este estos lugares deberían de ser apoyados con un monto mínimo de 150 millones de pesos, a pesar que este monto se quedaría “corto”.

Destacó que los legisladores han estado “peleando” y presionando al Gobierno Federal para que el apoyo económico regrese a los Pueblos Mágicos.

Argumentó que este recurso ayuda a los Pueblos Mágicos a tener infraestructura, mantenimiento, seguridad y promoción turística; mencionó que es “lamentable” que este apoyo se les haya retirado.

“Esto es lamentable porque al final de cuentas no sabemos si el Tren Maya se va a terminar (…) he perdido personalmente al secretario de Turismo que reconsidere que recuperen el rumbo”, comentó.

Finalmente explicó que estos Pueblos Mágicos no pueden únicamente existir “por ser bonitos” ya que necesitan de este apoyo para su mantenimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial