×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian cursos de verano para periodo vacacional

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 20/07/2023

Alberto Guerrero, informó que los padres de familia podrán inscribir a sus niños y niñas a los cursos de verano 2023 que se ofrecerán en diferentes lugares del municipio de Querétaro

 Anuncian cursos de verano para periodo vacacional

El subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Guerrero, informó que los padres de familia podrán inscribir a sus niños y niñas a los cursos de verano 2023 que se ofrecerán en diferentes lugares del municipio de Querétaro.

Dentro de estos cursos se encuentra el curso de verano de aprendizaje, el cual se desarrollará en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, y durará del 18 de julio al 25 de agosto del presente año.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en este curso de verano se encuentran las manualidades, juegos de mesa, pintura, activación física, ciencia y tecnología, lectura, lúdicas, cultura vial, tenencia responsable de las mascotas, entre otras.

También se destacó que se realizarán visitas guiadas a algunos museos y al parque Bicentenario.

Cabe destacar que en el desarrollo de este curso, se estará cambiando el lugar de donde se va a impartir.

Del 17 al 18 de julio, se impartirá este curso en el Parque Villas de Santiago, ubicado en la delegación Epigmenio González, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y continuará el curso en la misma delegación, pero en el Centro Cultural Epigmenio González el 20 y 21 de julio.

Posteriormente, el curso continuará su desarrollo en el Salón de Usos Múltiples del DIF en la delegación Santa Rosa Jáuregui, del 24 al 28 de julio; después se impartirá en el Centro Cultural Josefa Vergara de la delegación Josefa Vergara del 31 de julio al 4 de agosto.

El curso mantendrá sus actividades del 7 al 8 de agosto en la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto, mientras que en el Centro Social ubicado en la Colonia el Marqués se realizará del 14 al 18 de agosto.

Y será en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado, en donde culminará, ya que se desarrollará del 21 al 24 de agosto; cabe señalar que este curso tendrá un cupo máximo de 120 infantes entre los 6 y 12 años de edad.

En este curso de verano, los padres podrán realizar la inscripción de su hijo o hija al número (442)238.77.00 en las extensiones 7362 y 7351, el registro es completamente gratuito.

Señaló que también habrá un taller para prevenir conductas de riesgo en Querétaro, mismo que tendrá como objetivo sensibilizar la salud mental; se desarrollará en el Parque Alcanfores, este curso inició el pasado 17 de julio y culminará el 4 de agosto, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde; niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad podrán inscribirse y habrá un cupo limitado a 60 infantes.

También indicó que se habrá actividades deportivas, ya que la academia Galos Negros impartirá entrenamientos de tochito bandera y se llevarán a cabo en dos lugares: en Cipres II en un horario de lunes a jueves de 09:30 a 11:30 de la mañana, y en las instalaciones de la escuela Secundaria número 1, en los mismos días, pero en un horario de 9 a 11 de la mañana; estos entrenamientos se realizarán del 24 de julio al 24 de agosto, y habrá un cupo límite de 80 menores de edad; las inscripciones se podrán desarrollar en el número 4422142600.

También indicó que habrá una academia de fútbol en la piedad, la cual tendrá 40 espacios disponibles y se desarrollará los días lunes y miércoles de 08:30 a 10:30 de la mañana, se admitirán a infantes desde los 6 hasta los 15 años.

Por último, mencionó que habrá una academia de basquetbol en el Parque Lomas del Marqués que se desarrollará los días lunes y miércoles, de 10 a 11 de la mañana, y contará con un cupo límite de 40 niños y niñas entre los 6 y 15 años de edad.


Otras notas



De nuestra red editorial