Rehabilitan 11 vialidades con una inversión de 33.3 mdp: Mauricio Kuri
El Gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la entrega de 11 obras de rehabilitación en el norponiente de la capital por 33.3 millones de pesos.

Foto: Especial
Con una inversión de 33.3 millones de pesos, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación urbana integral de 11 vialidades para beneficio de más de tres mil habitantes del norponiente de la capital.
Estas acciones impactan principalmente a los vecinos de las colonias Desarrollo Familiar, Prados del Rincón 1ra y 2da Sección, San Pedro Mártir y Laderas de San Pedro.
“Este tipo de obras sí les cambian su realidad, acuérdense cómo estaban antes y cómo están ahorita (…) por eso es muy importante hacer todo lo posible para este tipo de colonias, darles un cambio de fondo, que es un cambio en el drenaje, un cambio en el alumbrado, un cambio en el pavimento para que les pueda cambiar su realidad”, puntualizó.
El mandatario estatal reiteró la voluntad de su gobierno para ahorrar recursos e invertir en obras y acciones que requieran las zonas más vulnerables, pues transforman su entorno y acercan servicios de calidad a los vecinos para que tengan acceso a las mismas oportunidades.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reconoció la participación de las y los integrantes de comité de obra social conformados por los vecinos de esta zona, quienes trabajando en equipo con las autoridades subrayó, lograron la transformación de sus colonias.
El proyecto, que contempló la intervención integral de las vialidades bajo el concepto de “calle completa”, corrió a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien destacó que trabajaron desde adentro de las calles para darle nueva vida a sus servicios básicos, sustituyeron el drenaje sanitario y agua potable en aproximadamente el 70 por ciento de las 11 calles que se rehabilitaron.
Informó que remplazaron redes de drenaje sanitario y descargas en 1.7 kilómetros de todas estas calles; realizaron el reemplazo de las redes de agua potable y tomas domiciliarias, trabajos que impactaron de forma directa con el objetivo referente al tema de “agua limpia y saneamiento”.
González Salinas también puntualizó que, con los servicios renovados, procedieron a darle una nueva cara a las calles y modernizaron más de 2.2 kilómetros de vialidad con pavimento de empedrado empacado en mortero; construyeron banquetas y guarniciones de concreto, cruceros de concreto hidráulico para mejor movilidad. En las esquinas se habilitaron 80 rampas para personas con discapacidad y colocaron bolardos para reforzar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, subrayó que con esta entrega están cumpliendo compromisos de obras que mejoran la calidad de vida de las familias, con el objetivo que se fijó el Gobernador de defender a Querétaro, lo cual implica defender su patrimonio, por lo que dijo todos están llamados a seguir su ejemplo y compromiso para con el estado.