×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce USAID avances del Municipio de Querétaro en materia de Justicia Cívica

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2023

El secretario de Gobierno Municipal comentó que el funcionamiento óptimo de este modelo garantiza a la ciudadanía el derecho humano a la justicia

 Reconoce USAID avances del Municipio de Querétaro en materia de Justicia Cívica

El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, recibió en las instalaciones del Juzgado Cívico a representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que reconocieron los avances que en materia de justicia cívica reporta el Municipio de Querétaro y que son resultado de todo un año de trabajo conjunto.

“Su visita nos da oportunidad de encontrar más áreas de oportunidad. Sabemos que por parte de ustedes no hay como tal una certificación, pero para nosotros es muy importante buscar el reconocimiento de un ente privado, como lo son ustedes, porque eso nos indica que vamos caminando bien y que no podemos bajar la guardia”, aseveró Molina Zamora.

El secretario de Gobierno Municipal comentó que el funcionamiento óptimo de este modelo garantiza a la ciudadanía el derecho humano a la justicia. Es decir, que cada vez que un ciudadano denuncie, aunque sea por una falta administrativa, el infractor estará sujeto a un proceso y se le determinará una sanción; esto es que se le garantizará al ofendido que el infractor será sancionado.

La directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de USAID México, Emily Wann y el Director General del programa PREVI de USAID, José Ignacio Lobo Carrillo, felicitaron al gobierno municipal, encabezado por Luis Nava, porque es uno de los municipios evaluados que ya cuenta con una justicia cívica en operación.


Otras notas



De nuestra red editorial