×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Corregidora nuevo modelo de Policía de Proximidad

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 05/06/2023

El modelo de la Policía de Proximidad Queretana es una gran decisión del gobierno municipal de Corregidora, dijo Mauricio Kuri

 Presenta Corregidora nuevo modelo de Policía de Proximidad

El municipio de Corregidora presentó el modelo de la Policía de Proximidad, el cual tiene como objetivo que los elementos de seguridad de proximidad de la demarcación puedan atender las tres justicias: la penal, cívica y cotidiana; aseguró el gobernador del Estado de Querétaro que la implementación de este modelo es una gran decisión por parte del gobierno del municipio, el cual es dirigido por el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

“Este nuevo sistema de justicia, donde involucramos a los agentes policiales, es una gran decisión por parte del gobierno de corregidora, de los gobiernos municipales, encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, comentó Mauricio Kuri.

Aseguró que cualquier hecho que vaya en contra de la norma por “más pequeño que sea” no se puede permitir, y tiene que existir una responsabilidad, ya que aseguró que “quien hace algo pequeño hoy, va a hacer mayor y mayor, cada vez y cada día más”; puntualizó que habrá mano dura contra el delincuente en la entidad queretana.

También señaló que es demostrarle a la víctima que existe una reacción por parte de las autoridades ante los actos delictivos y de esta manera, evitar la impunidad.

Aseguró que la implementación de este modelo, junto con el del Cosmos, aumentará la seguridad en el estado de Querétaro.

Por su parte, el alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que es un paso importante para defender a la demarcación, ya que con este modelo se atenderá la justicia penal, justicia cívica y la justicia cotidiana.

Con este modelo seguiremos avanzando en los 3 tipos de justicia (…) un tridente ordenado por una visión sistémica animado por la proximidad policial y enlazado por un sistema informático único para el estado de Querétaro, una triple defensa orientada siempre a construir comunidades fuertes, como es la nuestra” indicó Roberto Sosa.

Aseguró el alcalde, que los policías de proximidad serán los primeros respondientes con la facultad de poder levantar la denuncia electrónica ante un delito de carácter patrimonial, lo anterior respecto a la justicia penal, en cuanto a la justicia cívica, estos elementos de seguridad coordinarán sus labores con los jueces cívicos para que la persona que cometió una falta administrativa, realice trabajos en favor de la comunidad.

En cuanto a la justicia cotidiana, la policía de proximidad presentará soluciones a los conflictos de las y los habitantes del municipio de Corregidora.

Finalmente, comentó que los modelos de Policía de Proximidad y Cosmos acercarán la seguridad a los habitantes del municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial