×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La zona serrana es la más descuidada en materia deportiva: Christian Orihuela

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 02/06/2023

La falta de participación por parte de la zona serrana en el deporte es debido al descuido por parte de INDEREQ, al no organizar competencias en el lugar ni brindar apoyos para la adquisición de material deportivo

 La zona serrana es la más descuidada en materia deportiva: Christian Orihuela

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura local, Christian Orihuela Gómez, hizo un llamado a Iridia Salazar, la titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), para que atienda a la zona serrana, ya que es la más descuidada en materia deportiva.

Comentó el legislador que la falta de participación por parte de la zona serrana en el deporte es debido al descuido por parte de INDEREQ, al no organizar competencias en el lugar ni brindar apoyos para la adquisición de material deportivo.

Yo creo que sí hace falta mucho, sobre todo mayor participación en la zona serrana que se ha dejado muy atrás, sí hemos visto que se han construido muchas cosas en la capital, pero Querétaro no solamente es la capital, son 18 municipios y si no les da importancia por igual a los 18 municipios, entonces vas a ver un rezago en la mayoría de los municipios” indicó Christian Orihuela.

Aseguró Christian Orihuela que el INDEREQ no debería de tener problema en apoyar a los deportistas de la entidad queretana, debido a que se aumentó alrededor del 3% el presupuesto de egreso, respecto al año anterior, para el deporte en el 2023.

La más desatendida, exactamente, la zona serrana, le hacen falta muchísimas competencias, le hacen falta muchas visitas, apoyo de uniformes, apoyo de material deportivo, entonces yo sí le vería una prioridad a la zona serrana” comentó.

Cabe señalar que este año es crucial para los deportistas queretanos, ya que se encuentran concentrados en sus competencias para tener posibilidades de conseguir una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Otras notas



De nuestra red editorial