×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Municipio de Querétaro semillas para el ciclo Primavera – Verano 2023

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2023

En este programa de apoyo agrícola, se invirtieron 2 millones de pesos, para beneficiar a 68 comunidades del municipio, apuntando a una cosecha de 3 mil 600 toneladas de maíz y frijol para consumo, y 4.5 toneladas de forraje para la alimentación de animales.

 Entrega Municipio de Querétaro semillas para el ciclo Primavera – Verano 2023

Queremos un campo fuerte, productivo y sobre todo una economía más sólida para las familias del campo“, señaló Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro encabezó la entrega de semillas en apoyo al ciclo agrícola Primavera – Verano 2023 para beneficiar a 845 productores y a sus familias en impulso de la producción agrícola, fortalecer el campo, mejorar la economía de las comunidades rurales y promover el bienestar de las familias queretanas con un producto de calidad sembrado en las tierras queretanas.

Queremos que lo que siembren lo cosechen con muchos frutos, que Dios nos bendiga con las lluvias, con las aguas y que todos puedan levantar una gran cosecha. Todo el apoyo que necesiten aquí está el equipo… Todos haciendo equipo para apoyarlas y apoyarlos a todos ustedes porque queremos un campo fuerte, un campo productivo y sobre todo una economía de las familias del campo que también sea sólida, sea fuerte”, señaló Nava.

Además, añadió que en Querétaro existe un equipo con el apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, así como con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quienes entregaron fertilizantes para impulsar la producción de sus tierras, aunado a los tractores del Municipio de Querétaro que pone al alcance de los productores para la labranza de tierras.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, proporcionó detalles sobre el alcance de este programa de apoyo al campo queretano en donde se invirtieron 2 millones de pesos, para beneficiar a 68 comunidades del municipio, apuntando a una cosecha de 3 mil 600 toneladas de maíz y frijol para consumo, y 4.5 toneladas de forraje para la alimentación de animales.

Durante este evento, se proporcionaron 20 toneladas de maíz criollo blanco, ocho toneladas de maíz criollo azul y ocho toneladas de maíz criollo rojo. Además, se distribuyeron 35 bultos que contenían 50 mil semillas cada uno de maíz híbrido VIDA 55. También se entregaron 3 mil 250 kilogramos de frijol y 11 mil raquetas de nopal. En una etapa posterior, se entregarán 2 mil 300 plantas de maguey.


Otras notas



De nuestra red editorial