×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Luis Nava la Segunda Sesión de la Red Queretana de Municipios por la Salud

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2023

Nava encabezó en Pinal de Amoles la Segunda Sesión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud, en la cual se presentaron los trabajos en favor de las personas en situación de calle.

 Encabeza Luis Nava la Segunda Sesión de la Red Queretana de Municipios por la Salud

El Presidente Municipal de Querétaro, Luís Nava, encabezó en Pinal de Amoles la Segunda Sesión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud, donde compartió la estrategia que se aplica en la capital en favor de las personas en situación de calle.

Teresa Borbolla Olivares, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, explicó que dicha estrategia inició en 2018 con visitas, entrevistas y entrega de documentos para personas con esta situación y en la que ahora ya se cuenta con el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, donde a través de una labor multidisciplinaria se realiza un trabajo socio-laboral de 6 a 8 meses que les genera una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

Durante la misma sesión se presentó la Estrategia Nacional de Salud Escolar, la cual se pretende aplicar en 59 instituciones del estado para que puedan certificarse como “Escuelas Promotoras de la Salud”.

Nava señaló que las escuelas son espacios de encuentro privilegiados donde se puede crear conciencia del autocuidado tanto en los alumnos como en sus familias, docentes y administrativos, mediante la promoción de estilos de vida saludables y la eliminación de conductas de riesgo.


Otras notas



De nuestra red editorial