×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro 264 fraccionamientos no han efectuado su entrega-recepción

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 30/06/2023

El alcalde, Luis Nava, aseguró que alrededor de 300 fraccionamientos en la capital queretana no han realizado el proceso de entrega recepción.

 En Querétaro 264 fraccionamientos no han efectuado su entrega-recepción

El alcalde se compromete a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, mencionó que en la demarcación hay 398, de los cuales 264 fraccionamientos no han realizado el proceso de entrega-recepción, y por consecuencia, el ayuntamiento no puede invertir recursos públicos en estos lugares.

Por lo anterior, resaltó la iniciativa que se presentó en la Legislatura local sobre este tema, ya que establece “mecanismos” para que puedan existir garantías para que los desarrolladores realicen el proceso de entrega-recepción.

Resaltó que son 51 fraccionamientos  los que presentan un mayor rezago, por su gran cantidad de habitantes; mientras que 134, del total de fraccionamientos ya cumplieron con esta obligación.

El alcalde detalló que al no ser entregados estos fraccionamientos al municipio, no pasan a ser bienes o servicios públicos, y por lo tanto, el desarrollador continúa siendo responsable de brindar mantenimiento a las vialidades correspondientes, áreas verdes, el alumbrado, entre otros servicios.

Aseguró que una vez que los desarrolladores venden los inmuebles, ya no tienen el “incentivo” para brindar el mantenimiento correspondiente.

Si los desarrolladores no hacen esa entrega repecion, no pasan a ser bienes o servicios públicos, entonces el desarrollador sigue teniendo, bajo su patrimonio, su responsabilidad, las vialidades, las áreas verdes, el alumbrado; ya después de que vende, pues ya no tiene ningún incentivo para darle mantenimiento”, explicó Luis Nava.

Enfatizó que dentro de las exigencias de los ciudadanos está el que municipio pueda atender estas zonas.


Otras notas



De nuestra red editorial