×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian presunto incumplimiento por parte de desarrolladora en El Encino

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 02/06/2023

La inmobiliaria les está ofreciendo firmar unas escrituras en las cuales se establece que deben de renunciar los habitantes a lo prometido por parte de esta desarrolladora, a las promesas hechas en el momento del proceso de compra-venta

 Denuncian presunto incumplimiento por parte de desarrolladora en El Encino

La Asociación de Colonos Quercus AC denunciaron presunto incumplimiento por parte de la inmobiliaria Grupo Desarrollador Camelot S de RL de CV, ya que los terrenos que les vendió la desarrolladora en los fraccionamientos Country Club y Golf El Encino; y Quercus el Encino Residencial y Golf, no tienen claves catastrales ni escrituras.

El abogado de esta asociación de colonos, Luis Sánchez, comentó que no existe certeza jurídica de los terrenos vendidos; cabe señalar que la desarrolladora inmobiliaria cobró a los habitantes las escrituras con lo referente al pago de impuestos, honorarios y traslados de dominios a pesar de que no se contaba con todos los documentos para poder escriturar.

Destacó el abogado que los compradores han tenido que pagar por siete años el impuesto predial, a pesar de que los documentos de estos fraccionamientos presentan irregularidades; aseguró que han pasado 11 años y no se han podido terminar las obras de los fraccionamientos.

Hoy en día es un desarrollo que es un fraccionamiento abierto, no tiene los accesos que se prometieron, las bardas perimetrales que nos da la seguridad para evitar cualquier tipo de ataque delictivo, ha habido muchas incidencias delictivas dentro del fraccionamiento, las mismas casas que se encuentran construyendo sufren de atracos” indicó Luis Sánchez.

Además, comentan que la propia desarrolladora inmobiliaria ha estado cobrando los servicios de agua, luz, gas, entre otros, sin haber entregado los fraccionamientos al municipio de Huimilpan, que es donde se ubican.

Aseguraron los colonos que no se han cumplido los compromisos que hizo la desarrolladora al momento de vender estos terrenos, y el campo de golf en el fraccionamiento Country Club y Golf ya no existe, ya que fue eliminado, e inclusive, jurídicamente el nombre de este fraccionamiento cambió a El Encino; lo anterior mencionado ocurrió en el año 2013.

Los colonos mencionaron que firmaron escrituras en la Notaria 10, 18 y 2, a pesar de las irregularidades mencionadas; aseguraron que las notarias ya tenían el conocimiento de que no existía el campo de golf y, sin embargo, prosiguieron escriturando.

A pesar de la insistencia por parte de colonos para obtener una respuesta por parte de esta desarrolladora sobre las promesas realizadas en el proceso de compra-venta, la inmobiliaria no ha atendido estas peticiones; puntualizado que alrededor de 80 familias están viviendo en estos fraccionamientos y hay aproximadamente 90 viviendas en estos sitios.

Finalmente, Luis Sánchez comentó que el costo de cada terreno fue entre los 800 mil a 1 millón de pesos.

Uno de los colonos comentó que actualmente, la inmobiliaria les está ofreciendo firmar unas escrituras en las cuales se establece que deben de renunciar los habitantes a lo prometido por parte de esta desarrolladora, a las promesas hechas en el momento del proceso de compra-venta, como por ejemplo el campo de golf, una casa club con alberca, un club hípico, una cancha de tenis, un gimnasio, una pista de jogging, un parque lineal y una banda perimetral.


Otras notas



De nuestra red editorial