×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluyen obras en San juan del Río antes de lo previsto

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2023

JAPAM precisa que solo falta colocar el asfalto en la vialidad, donde se cambiaron 90 metros lineales de la red

 Concluyen obras en San juan del Río antes de lo previsto

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) anunció que las obras de sustitución de 90 metros lineales de la red de drenaje sanitario que puso en marcha desde el pasado 5 de junio en la calle Allende, en el Centro Histórico del municipio de San Juan del Río, concluyeron antes de lo programado, por lo que ahora solo falta la colocación de asfalto en la vialidad.

Estos trabajos -cuyo objetivo es mejorar el servicio, evitar que las aguas residuales se filtren en los comercios y viviendas de la zona, así como reducir el impacto de las próximas lluvias-, se implementaron debido a la antigüedad de la red, a los daños ocasionados por taponamientos de grasas y a partir de reportes de vecinos y comerciantes que se veían afectados.

Ante estas obras, Adriana Cardoso, de la veterinaria Animal Clinic, señaló que su local se verá beneficiado con las obras, ya que, en ocasiones, se registraba retorno de drenaje por los taponamientos en la red, lo cual afecta el servicio que presta.

Agregó que “todo el municipio debe trabajar en equipo”; además, mencionó la necesidad de que los sanjuanenses tengan paciencia para que las labores se realicen sin complicaciones y asegurar las mejoras a los diferentes servicios.

La JAPAM invita a la ciudadanía a estar pendientes de la información que se emita en los canales oficiales de la Junta, desde actualizaciones, futuras obras, o bien, proyectos que realice para llevar adelante los servicios de agua potable y alcantarillado de todo el municipio.

De igual manera, recalca la importancia de no tirar basura, pues esto resta al buen funcionamiento de las redes de alcantarillado y contribuye a más contaminación del medio ambiente.

Para reportar cualquier situación como fuga, falta de servicio o taponamientos, el organismo pone a disposición de las y los ciudadanos su página de Facebook, call center al 427 129 0050 y WhatsApp 427 168 1116.


Otras notas



De nuestra red editorial