×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Airbus incrementa su capacidad operativa en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2023

Kuri González destacó que la industria aeroespacial en Querétaro presenta una tendencia constante de crecimiento, gracias a la mano de obra calificada y el proceso de relocalización que se posiciona como una fortaleza para la entidad.

 Airbus incrementa su capacidad operativa en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa Airbus, quienes acordaron incrementar la capacidad operativa de su negocio en el estado a través de nuevos paquetes de producción, esto a consecuencia de los resultados obtenidos en Querétaro.

Bajo la premisa de que han logrado los objetivos que habían previsto desde su instalación en la entidad, los ejecutivos de la transnacional analizaron los futuros proyectos de inversión para reforzar su presencia. Del mismo modo, Kuri González compartió un panorama general de la situación de Querétaro como un destino confiable para ampliar sus operaciones.

Durante el encuentro celebrado en el marco del Paris Air Show, el gobernador destacó que la industria aeroespacial en el mundo, pero especialmente en Querétaro, presenta una tendencia constante de crecimiento, gracias a la mano de obra calificada y el proceso de relocalización que se posiciona como una fortaleza para la entidad.

Actualmente las instalaciones de Airbus Querétaro se especializan en la fabricación de componentes y subcomponentes, tanto para helicópteros como para aviones, con producción de salidas de emergencia y puertas de aeronaves.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el VP de Estrategia Comercial Internacional de Airbus, Guillaume Gressin; el director general de Airbus Helicopters Japan, Guillaume Leprince; el presidente de Airbus México, Ricardo Capilla; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial de la SEDESU en Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez y ejecutivos de la empresa aeroespacial.


Otras notas



De nuestra red editorial