×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías del caso Florencia habrían actuado correctamente: Kuri

Por Raúl Mendoza Bustamante - 16/05/2023

El gobernador sostuvo que, si se comprueba la inocencia de los tres policía suspendidos, se debe resarcir su dignidad, pero sí son culpables, se les debe sancionar conforme a la ley

 Policías del caso Florencia habrían actuado correctamente: Kuri

El gobierno del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo que no existe evidencia, al menos dentro de la Policía Estatal, sobre qué se hayan violado derechos humanos en el caso de la influencer Florencia Alducin, que denunció haber sido agredida por policías municipales de Querétaro.

No es un tema que decido yo, lo deciden los jueces. Hasta este momento no tengo evidencia de que haya algún tema de violación (a los derechos humanos). Lo que yo les diría, es que si algún policía actúa mal, le vamos a aplicar la ley. Sin embargo, en Querétaro hay muy buena policía y siempre la respaldaré hasta no ver lo contrario. Veremos qué dicen las autoridades”, expresó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se debe respaldar el buen trabajo de los policías que sí realizan bien sus funciones y, agregó, que en este momento se tiene información de que actuaron conforme a los protocolos, situación que, de definirse así por la justicia, debería llevar a “regresarles su dignidad”.

“Hay que respaldar a los policías que hacen bien su trabajo y, lo que tengo (de conocimiento) hasta el momento, es que en este caso hicieron bien las cosas. No tengo información que diga lo contrario, sino que actuaron conforme a los protocolos. Pero eso lo definirán el juez“, aseguró el mandatario.

Finalmente, repasó lo que se sabe del caso, en el que se presume que Florencia abría agredida a otra conductora después de un percance y, después, fue detenida por municipales.

“Lo que sabemos exactamente es que una persona chocó, que golpeó a otra persona, que es la ofendida y ya presentó una denuncia; y se fue a la fuga. Los policías fueron por ella y, a partir de ahí, ya lo dirá todo el juez. Es importante que tengamos responsabilidad sobre lo que decimos, y su afecta el prestigio de alguna persona, debería tener consecuencias”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial