×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No son corruptos”, es un montaje de Loret: AMLO sobre reportaje de sus hijos

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 04/05/2023

Loret de Mola publicó un reportaje que expone una presunta red de negocios de amigos del hijo del presidente, y que se beneficiarían de contratos con el gobierno federal, situación que el presidente negó

 “No son corruptos”, es un montaje de Loret: AMLO sobre reportaje de sus hijos

El reportaje de la presunta red de influencia de Andrés Manuel López Beltrán es un montaje creado por un periodista “mercenario”, Carlos Loret de Mola, sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agregando que sus hijos “no son corruptos” y más bien acusó al comunicador de hacer periodismo “con fines de lucro”.

“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falsa. Mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”, sentenció.

El reportaje, publicado en la plataforma Latinus, amigos de Andrés Manuel López Beltrán habrían obtenido contratos con la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) para la construcción de un parque ecológico en los terrenos en los que se construiría el Aeropuerto Internacional que canceló el gobierno actual, sobre los terrenos del Lago de Texcoco, obteniendo más de 100 millones de pesos de erario público.

Además, amistades del hijo del presidente habrían participado en al menos cinco obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que, a través de las empresas Organismo Promotor Logístico y Sacmag de México, se habrían obtenido las concesiones para construir un edifico para el Archivo General Agrario, recibiendo 56 millones de pesos.

Ante la respuesta del presidente, Loret de Mola sostuvo que la información obtenida por el medio de comunicación, y escrita por tres periodistas, se basó en información cuyo origen es el propio gobierno de la República y en un video publicado esta mañana expone los documentos obtenidos y argumenta la fidelidad del trabajo periodístico.

“Y Loré’ de Mola, suele decir el presidente”, comenzó burlándose el comunicador, y agregó, “esto no se trata de mí, esto se trata de una red de tráfico de influencias articulada por el hijo del presidente para hacer negocios al amparo del poder. Ahí están los documentos del propio gobierno de López Obrador”, argumentó.

A este escándalo se suma, además, el reportaje publicado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que, a través de documentos filtrados por el colectivo Guacamayas, en el que se revela un presunto conflicto de interés por la casa en la que vive López Beltrán en Coyoacán y que pertenecería a, Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora del periódico La Jornada, Carmen Lira Saade, medio de comunicación al que el gobierno ha otorgado 750 millones de pesos en contratos de comunicación.


Otras notas



De nuestra red editorial