×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ocupa el primer lugar en generación de empleo en el estado

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 30/05/2023

En los primeros 4 meses de este año se han generado 13 mil 257 empleos en la demarcación

 Municipio de Querétaro ocupa el primer lugar en generación de empleo en el estado

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, destacó que la capital queretana generó el 65.1% de empleos en el estado de Querétaro; puntualizó que en los primeros 4 meses de este año se han generado 13 mil 257 empleos en la demarcación.

De igual forma, indicó que a nivel nacional el municipio de Querétaro representa el 3% de la generación de empleo y aseveró que la demarcación ocupa el cuarto sitio con la menor tasa de informalidad laboral, con un 30.9%, en comparación con 39 ciudades del territorio mexicano.

Respecto a la tasa de formalidad laboral, enfatizó que la capital queretana tiene un porcentaje del 69.2%.

La funcionaria destacó que la Población Económicamente Activa (PEA) en el municipio fue de 544 mil 233 personas, lo que significó que aumentó un 7.47% respecto al primer trimestre del año anterior.

En cuanto al sector terciario de la PEA, en la cual se contemplan servicios y comercio, fue de 371 mil 12 personas, lo que significó un aumento del 9.5% respecto al año anterior.

De esta manera, también dijo que se logró disminuir un 39.4% la población desocupada en comparación al año 2022, ya que en el año anterior se tuvo un registro de 22 mil 915 personas desocupadas, mientras que en el 2023 se tuvieron 13 mil 869 personas en esta condición.

Por último, destacó que el sector terciario ha tenido un aumento en el municipio, y es por ello que se buscan crear programas para fortalecer a este sector.

Estos son datos importantes para poder saber cómo está el desarrollo económico en el municipio de Querétaro” finalizó Tania Palacios Kuri.


Otras notas



De nuestra red editorial