×

Opinión



Secciones




Lluvias continuarán en la capital de Querétaro, señala Protección Civil

Por Raúl Mendoza Bustamante - 22/05/2023

Se tendrá temperaturas de 14 a 16 grados en el rango bajo, y de 28 hasta 30 grados en el rango alto, durante toda la semana

 Lluvias continuarán en la capital de Querétaro, señala Protección Civil

Foto: Archivo

Las lluvias en la capital del estado continuarán en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico de probabilidad de lluvia, informó Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, quien refirió que las probabilidades de lluvia para este lunes se ubican en 60%.

Sin embargo, con el correr de los días la probabilidad de precipitaciones irá a la baja, y repuntará desde el jueves y todo el fin de semana.

Tienen mucho que ver con el seguimiento de la atmósfera, de las condiciones meteorológicas, de la humedad, del viento, que puede ir ingresando. Para el jueves, viernes y sábado vuelve a aumentar de un 50 hasta un 60% de probabilidad de lluvia en la capital”, detalló.

Respecto a las lluvias de este fin de semana, el funcionario descartó que se hayan presentado afectaciones, y a lo sumo, hubo ligeros encharcamientos.

“No tuvimos ninguna afectación en estos tres días por las condiciones de la lluvia, fueron distintos sistemas que ingresaron en varios puntos de la ciudad, hubo nubosidad, hubo arrastre de humedad, hubo vientos que favorecieron que se presentaran algunos periodos de corta duración de lluvias ligeras a moderadas en algunos puntos en los que, repito, no tuvimos ninguna afectación mayor”, explicó.

Respecto a las temperaturas mínimas y máximas, se tendrá de 14 a 16 grados en el rango bajo, y de 28 hasta 30 grados en el rango alto, durante toda la semana; en cuanto a las rachas de viento, durante el día serán ligeras y aumentarán por las noches, de acuerdo con el pronóstico.

En rachas de viento tendremos de 5 a 15 km/h, sin embargo, por las tardes y noches se pudieran incrementar rachas de hasta 35 km/h, esto también va en función de si se presenta lluvia, incluso en zonas aledañas a la capital pueden aumentar las rachas de viento, pues el agua al caer hace un desplazamiento de las partículas del aire y esto incrementa las rachas de viento”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial