×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INC Mty Querétaro y el mundo del metaverso: Juan de Lascurain

Por Lu García Girón - 12/05/2023

A través del metaverso puedes socializar, jugar, comprar, aprender y hasta viajar, conoce más respecto al tema en el INC Mty Querétaro

 INC Mty Querétaro y el mundo del metaverso: Juan de Lascurain

Bajo la temática ‘Ciudades Sustentables’ el próximo 24 y 25 de mayo cuando se realice la cuarta edición de INC Monterrey en SEJUVE (Parque Querétaro 2000), Hacienda San Miguel y Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Este evento será de manera presencial y tiene por objetivo impulsar los empleos, así como emprendimiento entre los jóvenes.

Inc Querétaro es un evento dirigido a universitarios, directivos de empresas, emprendedores y startups, a fin de otorgarles nuevas herramientas por medio de mentorías, conferencias y talleres para fortalecer el desarrollo de sus productos o servicios.

En este marco habrá más de 30 conferencias con líderes y emprendedores de todo México, uno de ellos es Juan de Lascurain, Fundador de Dream Big World, una marca enfocada a inspirar y ayudar a la gente a lograr sus sueños, quien por cierto, estará en uno de los paneles en el que se expondrá lo que hacen las marcas en el metaverso, el cual así describió:

“El metaverso es una versión digital del mundo real, por ejemplo, si estás en un departamento o casa e invitas gente, convives con ellos, ahora eso mismo, si haces un duplicado en el mundo digital, ese es el metaverso. Esa misma casa la podrías replicar en el metaverso la gente te puede visitar con su avatar en el metaverso y tienes muchas cosas más que son como parte de la familia, haz de cuenta, la tienda nueva que vamos a poner física en Cancún, tú vas a poder ir a Cancún y entrar en la tienda, pero si no estás en Cancún vas a poder eventualmente meterte de manera digital a nuestra misma tienda que está en Cancún, pero en el mundo virtual, entonces tú vas a poder acceder desde cualquier parte”.

En este proceso del mundo digital e interactivo se puede socializar una realidad alterna en la que se crean experiencias al interactuar, además se puede modificar, aquí los beneficiados son los empresarios, pero también los usuarios.

“Si mi tienda que está en el metaverso para mi es una ventaja que tú que estás en cierto lugar, te puedo decir métete y yo te puedo recibir ahí, podríamos tener una conferencia, tener esa experiencia y para los usuarios pues también, porque al final del día es cómo generar una mejor experiencia para el consumidor”.

Foto: dreambigworld

El metaverso más famoso de todos es el de Facebook o “Meta”, es un mundo virtual creado por su CEO Mark Zuckerberg. El metaverso de “Meta” promete ser un mundo virtual en donde habrá espacios 3D en los que se podrá socializar, aprender, jugar y hasta viajar.

“El metaverso sí tiene un papel en las redes sociales, Facebook ahora se llama Meta, por eso cambiaron el nombre, por meta de metaverso. No he visto que saquen como al cien por ciento su mundo, mucho de esto es meramente explorativo”.

A nivel nacional, el festival de emprendimiento INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey se ha realizado en diez ocasiones, será en noviembre cuando se realice la próxima edición.

“Es genial llevo 10 años acudiendo, este es el onceavo, yo creo que México debe de estar adentrándose a todos estos temas nuevos no solo hablar del marketing regular, porque esto puede ser una manera de cómo promover una marca de manera diferente, entonces es súper bueno”.

Por último, te invitamos a vivir esta experiencia y te compartimos que el INC Monterrey Querétaro será totalmente gratuito debido al apoyo recibido por el gobierno del estado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial