×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Identifican a responsable de asesinar a un perrito en Edomex

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2023

Por su parte el presidente de la República, AMLO, comentó que se analizará Ley Protectora de Animales del Estado de México para determinar si las penas referentes a este delito son justas; de lo contrario propondrá una reforma a las mismas.

 Identifican a responsable de asesinar a un perrito en Edomex

Foto: Especial

Llegó a la mañanera el caso del perrito asesinado por una persona que lo arrojó a una cazuela de aceite hirviendo; al respecto Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las autoridades ya tienen identificado al responsable y se esta a la espera de que se autorice la orden de aprehensión. Asimismo indicó que ya inició la carpeta de investigación por este delito.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó, durante la conferencia matutina, que se estará analizando Ley Protectora de Animales del Estado de México para determinar si las penas referentes a este delito son justas; de lo contrario propondrá una reforma a las mismas.

Tanto el mandatario federal, como la secretaria Rosa Icela Rodríguez, lamentaron lo sucedido y aseguraron que se trata de un acto de “una crueldad infinita”; por lo que a pesar de ser un delito que debe ser perseguido por las autoridades estatales, el gobierno federal brindo su apoyo para efectuar la detención de este hombre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México buscará imputar por el delito de maltrato animal, cuya pena es de 3 a los 6 años de prisión. El hecho sucedió el pasado domingo en el municipio de Tecámac, Estado de México; de acuerdo con los primeros informes de la fiscalía, el sujeto responsable se encontraba armado y sostuvo una discusión con el dueño de una carnicería, de quien era el cazo donde arrojó al perrito para posteriormente huir del lugar.

 

Las autoridades del Estado México invitaron a quien tenga información sobre esta persona realizar la denuncia correspondiente en la Procuraduría de Protección al Ambiente local o se comunique a los números telefónicos: 800 702 87 70 / (722) 2 13 54 56 o mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.


Otras notas



De nuestra red editorial