×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hijo de AMLO supuestamente vive en casa de Coyoacán ligada con contratista

Por Carolina Olvera Mendoza - 03/05/2023

En recientes investigaciones realizadas por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, supuestamente estaría […]

 Hijo de AMLO supuestamente vive en casa de Coyoacán ligada con contratista

En recientes investigaciones realizadas por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, supuestamente estaría ocupando un inmueble ubicado en Coyoacán, que pertenece a la asistente personal de la directora de La Jornada.

Según la mencionada investigación, obtuvieron documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya, en el que se revelaba que el hijo mayor del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad.

Sin embargo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que la escritura de dicha casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien aparece en el directorio de La Jornada, como asistente personal de la directora general de este medio de comunicación, Carmen Lira Saade.

De igual manera, se dio a conocer que el actual Gobierno Federal ha firmado contratos con La Jornada, que suman un total de 750 millones de pesos, cifra que supera el monto pagado por el gobierno de Peña Nieto, que alcanzó una suma de 368 millones de pesos durante su sexenio, mientras que el total otorgado por AMLO ha sido de 2019 a 2022.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el hijo del mandatario se ve involucrado en controversias o posibles conflictos de interés, pues se tiene el antecedente de la llamada “Casa Gris”, ubicada en Houston y que pertenecía a un ejecutivo del contratista de Pemex, Barker Hughes. Asimismo, documentos de la SEDENA, publicados por Latinus, revelaron que José Ramón López, junto con su esposa y uno de sus hijos habrían sido atendidos por elementos del ejército durante la pandemia de Covid-19, al haber contraído dicha enfermedad, recibiendo medicamento que no estaba disponible para la población mexicana.

Hasta el momento no hay declaraciones del presidente ni de su hijo, pues al haber sido cuestionado por integrantes de Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, respecto a la casa de Coyoacán, les habría pedido que se fueran del lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial