×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Es necesario que se definan los perfiles para contender para la presidencia de la República

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 31/05/2023

En lugar de usar el tiempo para recolectar firmas, se debería de usar el mismo para trabajar con los ciudadanos y para posicionar un proyecto de gobierno

 Es necesario que se definan los perfiles para contender para la presidencia de la República

El no escoger todavía un candidato para el proceso electoral que definirá al próximo presidente de la República Mexicana, hace que la oposición se quede “atrás” en este tema, declaró la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Maricruz Arellano Dorado.

Añadió que no comparte la estrategia de pedir un millón de firmas para ocupar una candidatura por la presidencia de la República, la cual fue propuesta por el dirigente nacional por el PAN, Marko Cortés Mendoza, ya que en vez de juntar firmas, aseguró que se debe de trabajar con los ciudadanos que están decepcionados por el gobierno de la cuarta transformación.

Desafortunadamente, sí nos hemos tardado mucho y bueno, pues, estrategias como el estar juntando firmas, aquí si lo digo, no estoy de acuerdo, en el sentido de que deberíamos estar buscando ya a los ciudadanos, que los candidatos que se sientan con la capacidad de poder representar a Acción Nacional y ser en su momento, candidato de la oposición, debiera estar trabajando en el convencimiento de las personas que se han visto decepcionadas por la cuarta transformación” comentó Maricruz Arellano.

Añadió que en lugar de usar el tiempo para recolectar firmas, se debería de usar el mismo para trabajar con los ciudadanos y para posicionar un proyecto de gobierno.

Respecto a los posibles perfiles para ocupar la candidatura de la Alianza Va por México para la silla presidencial, mencionó que el senador Damián Zepeda podría ser uno de ellos debido a que es “inteligente”, y ha defendido en el senado los principios del partido y en los temas en los que no ha estado de acuerdo el PAN respecto al gobierno federal.

Otros de los perfiles que destacó para esta candidatura fue la del diputado federal Santiago Creel, debido a su experiencia que ha adquirido en diferentes cargos.

Sin embargo, descartó que la coalición Va por México sea el motivo por el cual se encuentren “atrasados” en definir a un candidato.

Finalmente, expresó que en el próximo proceso electoral buscará reelegirse como diputada local, ya que le permitirá continuar con el desarrollo de sus proyectos hacia la ciudadanía.

Por supuesto, buscaría una reelección, dentro de lo que es mi derecho constitucional, a poderme reelegir” declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial