×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregarán apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas a través del programa Contigo Pa’ Delante

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 30/05/2023

Se brindarán apoyos desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos a las empresas que cumplan con los requisitos, para que de esta forma puedan adquirir el equipo básico para el desempeño de sus labores

 Entregarán apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas a través del programa Contigo Pa’ Delante

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del municipio de Querétaro, se presentó el programa Contigo Pa’ Delante, el cual tiene como finalidad apoyar a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.

Mencionó que se tiene pensado beneficiar con en este programa a un aproximado de 400 empresas ubicadas en la capital queretana.

Con este programa se brindarán apoyos desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos a las empresas que cumplan con los requisitos del programa y, de esta forma, puedan adquirir el equipo básico para el desempeño de sus labores; esta convocatoria inició el día de hoy y culminará el 30 de junio.

Destacó Tania Palacios Kuri que los empresarios le expresaron su preocupación por la falta de equipo que tienen en sus comercios, ya que esta situación genera una baja productividad.

Lo que ellos nos reportaban como principales desafíos al no tener equipamiento era una baja productividad, retrasos en la entrega de productos o servicios, tener una calidad deficiente, costos elevados, mayores costos de mantenimiento, limitaciones en la capacidad de crecimiento(…) y la desmotivación de personal” comentó Tania Palacios Kuri.

Dentro de los comercios y servicios que se contemplan para brindar este apoyo están los restaurantes, lavanderías, misceláneas, papelerías, cafeterías, panaderías, comercio en vía pública, carnicerías, fondas, tintorerías, taller de costura, consultorías, despachos y farmacias.

Agregó la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, que este programa ayudará a mejorar la eficiencia operativa de estas empresas y a su vez, fortalecerlas para aumentar sus posibilidades de subsistencia.

Cabe señalar que esta convocatoria se podrá encontrar en la plataforma de municipiodequeretaro.gob.mx


Otras notas



De nuestra red editorial