×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dirección de Mediación ha atendido mil 807 asuntos en el primer cuatrimestre del año

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 10/05/2023

El tipo de conflicto más atendido fue el vecinal con 778 asuntos, le siguió el condominal con 431 asuntos y en la tercera posición se ubicó el de deuda de dinero con 179 asuntos

 Dirección de Mediación ha atendido mil 807 asuntos en el primer cuatrimestre del año

El director de Mediación, Marco Colín, mencionó que se han atendido mil 807 asuntos en los primeros cuatro meses del presente año en el municipio de Querétaro, dentro de los cuales los tipos de conflicto vecinal, condominal y de deuda de dinero fueron los más asistidos.

De la cantidad total de asuntos mencionados, Marco Colín mencionó que en el 60 por ciento se logró llegar a un acuerdo, mientras que en el 40 por ciento restante se orientó a los ciudadanos para ejercer sus derechos.

El tipo de conflicto más atendido fue el vecinal con 778 asuntos, le siguió el condominal con 431 asuntos y en la tercera posición se ubicó el de deuda de dinero con 179 asuntos; señaló que se abrieron 396 expedientes.

Destacó que la mayoría de los conflictos condominales se han dado por tema de pagos de los servicios.

Indicó que se realizaron actividades de difusión por medio del programa “Contigo Prevenimos” que tuvo a 176 participantes provenientes de 31 colonias del municipio, y del curso “Abordaje de Conflictos” que se efectuó en la Universidad de las Mujeres, Clínica Procesal y Grupo Alfa, en donde se capacitó a un total de 75 personas.

Respecto a las próximas actividades de difusión, mencionó que se tendrá el programa “Dignificación de Condominios” en donde se espera capacitar a 195 condominios, y el curso “Abordaje de Conflictos” que se desarrollará en la Universidad de las Mujeres, en el cual se espera tener un aforo de 20 personas.

Finalmente, mencionó que se desarrollará el Congreso de Mediación 2023 del 6 al 10 de noviembre, en donde el costo de su inscripción es de 2 mil 500 pesos; en este evento se tendrán 26 talleres, los cuales tendrán un costo de mil pesos cada uno.


Otras notas



De nuestra red editorial