×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa segunda fecha del Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 27/05/2023

El jinete Raphael Augusto Oller de Barros, se hizo con el 1º lugar y el 2º lugar se lo adjudicó Fabian Sejanes, quien tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Continúa segunda fecha del Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro

El día de hoy se llevó a cabo el Concurso de Salto Ecuestre en el Hípico de Montecarlo de la segunda fecha del Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro (FEEQ) 2023, en donde en el denominado Clásico 1.40 se lo llevó el jinete Raphael Augusto Oller de Barros.

El segundo lugar se lo adjudicó Fabian Sejanes, quien tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el tercer puesto lo aseguró el jinete Alessandro Neumann, quien apenas tiene 15 años de edad.

Cabe destacar que en este evento deportivo se tiene una bolsa total de 520 mil pesos para los ganadores.

El presidente del Fomento Ecuestre del Estado de Querétaro, Pol Mariné, comentó que este evento se considera como semiprofesional ya que, así como se cuenta con la participación de jinetes profesionales, también existen atletas amateurs.

Destacó que la intención es la de brindarles un proceso a los jinetes amateurs junto a sus caballos para que tengan posibilidades de llegar en un futuro a unos Juegos Olímpicos.

“Trabajamos con los jinetes de manera amateur para tratar de llevarlos y que crezcan sus caballos y ellos para llegar, efectivamente, a la dar la altura de las olimpiadas, en algún momento” comentó Pol Mariné

Agregó que se tiene la intención de que el estado de Querétaro se posicione a nivel nacional en este deporte, e hizo un llamado al turismo ecuestre para que se acerque a la entidad queretana y de esta manera, el estado pueda albergar más eventos de esta disciplina.

Este evento que inició el pasado 25 de mayo y que concluirá mañana, se contaron con la participación de 250 jinetes por día.

El presidente de Eventos Ecuestres del Bajío, Ralph Neumann, argumentó que el estado de Querétaro cuenta con todo lo necesario para albergar eventos deportivos ecuestres.

“Estamos logrando que Querétaro se posicione en México y vamos a llamar al turismo ecuestre a que se acerque a Querétaro y dar a conocer a Querétaro otra vez como nuestro lugar de eventos Ecuestres” indicó Ralph Neumann.

En este evento también estuvo presente el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, quien aseguró que el fomento ecuestre en Querétaro se ha vuelto importante en su federación, ya que la entidad queretana se encuentra en el centro del país, y por lo tanto se vuelve un lugar estratégico para que los jinetes puedan reunirse y competir.

“El fomento ecuestre se ha vuelto muy importante en la federación, tanto porque está en Querétaro, que es el centro, a donde a todo el mundo le gusta asistir, y ha ido creciendo poco a poco y ahora es uno de los mejores concursos que tenemos a nivel nacional” argumentó Manuel Cossio.

Cabe señalar que en el resto del año se presentarán dos eventos más de ecuestre de esta índole en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial