×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alexa Moreno triunfa en Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 28/05/2023

Alexa Moreno y Natalia Escalera consiguen los primeros lugares en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023

 Alexa Moreno triunfa en Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística

La gimnasta mexicana Alexa Moreno consiguió medalla de oro, mientras que su compañera Natalia Escalera obtuvo la presea de bronce en la prueba de salto del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, el cual se celebra en Medellín, Colombia.

Alexa Moreno logró llevarse la prueba tras imponerse con una calificación de 13.700 puntos, en el caso de Natalia Escalera, logró la tercera posición tras obtener una puntuación de 13.316; la norteamericana Michelle Roberson se quedó con la medalla de plata con una puntuación de 13.583.

Tras estos resultados, las gimnastas mexicanos lograron obtener su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2023.

El equipo de gimnasia varonil también clasificó a Santiago 2023 después de conseguir una quinta posición en el torneo con una puntuación de 232.867 en las pruebas de arzones, anillas, salto, barra fija y barras paralelas, sin embargo, no lograron su pase al mundial.

El equipo nacional de gimnasia artística conformado por Núñez Farfán, Rodrigo Gómez Grosso, Maximiliano Galicia Flores, José Juárez Juárez y Fabian de la Luna Hernández se quedaron a .967 décimas de lograr su boleto al mundial.

Respecto a Alexa Moreno, seguirá en búsqueda de superar su actuación realizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde obtuvo la cuarta posición.


Otras notas



De nuestra red editorial