×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadores de Morena rompen récord de reformas aprobadas en 5 horas

Por Carolina Olvera Mendoza - 29/04/2023

Los senadores de Morena y sus aliados aprobaron 20 reformas en “fast track” rompiendo récord de una reforma cada 10 minutos

 Senadores de Morena rompen récord de reformas aprobadas en 5 horas

Después de que los senadores panistas y el grupo opositor en el Senado estuvieran en la tribuna por más de 36 horas aproximadamente, exigiendo la designación de al menos un Comisionado del INAI para no quedar inoperante, los senadores de Morena, sesionaron en la sede del Senado en la antigua Casona de Xicontencatl.

En esta reunión, el bloque oficialista aprobó, en fast track, 20 reformas en 5 horas, aprobando una iniciativa en un promedio de 10 minutos, incluidas las constitucionales, casi todas iniciativas presidenciales.

Entre las iniciativas aprobadas se incluye la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la desaparición de Financiera Rural, modificaciones a la Ley Minera que desincentiva la inversión y reduce el empleo.

La jornada legislativa habría sido interrumpida en los primeros minutos de este sábado cuando le cantaron las mañanitas y lanzaron porras a la senadora Citlalli Hernández.

Al respecto, los legisladores de la oposición aseguraron que impugnarán estas reformas con justificación de inconstitucionalidad.


Otras notas



De nuestra red editorial