×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reducción de horas laborales podría afectar el despunte de empresas tras pandemia: Canaco

Por Carolina Olvera Mendoza - 27/04/2023

Los comercios afiliados a la Cámara, han trabajado por mantenerse actualizados en las nuevas disposiciones de ley, aunque han significado costos extra

 Reducción de horas laborales podría afectar el despunte de empresas tras pandemia: Canaco

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, manifestó su preocupación ante la propuesta de reducción de horas laborales, que se discutirá próximamente en San Lázaro, pues podrá afectar directamente a las empresas que recién comienzan a recuperarse tras tres años de pandemia.

Según Camacho, los comercios afiliados a la Cámara, han trabajado por mantenerse actualizados en las nuevas disposiciones de ley, aunque han significado costos extra.

“Las empresas de Querétaro se han manifestado en el último año como un ejercicio positivo para poder empujar la formalidad y la productividad de las empresas y al mismo tiempo se han asumido los compromisos de las nuevas disposiciones de ley que han representado costos que no se tenían considerados”, dijo Camacho.

De igual manera, consideró que serían estas empresas las que podrían verse afectadas debido a esta reforma podría afectar el progreso que han tenido los negocios afiliados durante este tiempo de recuperación pospandemia.

“Una medida como esta podría afectar el despunte que están teniendo las empresas después de la pandemia y que serían estas las que podrían resultar afectadas”, aseguró.

Finalmente, reiteró el compromiso de continuar llevando la información necesaria a las empresas para que continúen mejorando su productividad, a través de tecnología y la competitividad, con la que fomentan el empleo formal.


Otras notas



De nuestra red editorial