×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro entra al top 10 de esgrima

Por Miriam Vega - 06/04/2023

El esgrimista queretano, Máximo Azuela Hernández conquistó el octavo lugar en el campeonato mundial Junior de Esgrima.

 Querétaro entra al top 10 de esgrima

Foto: Especial

Querétaro entra en el ranking mundial de esgrima, en la octava posición, gracias a el esgrimista queretano, Máximo Azuela Hernández. El joven participó en la categoría cadete de la prueba de florete varonil, en el Campeonato del Mundo Junior de Esgrima, que se llevó a cabo en Polonia.

Tras competir con 136 esgrimistas de todo el mundo, Azuela Hernández, se hizo con el octavo lugar de esta competencia.

“Este resultado es muy importante para México, ya que todo mundo se entera de que seguimos defendiendo a nuestro país en el ambiente esgrimístico, que pese a que hay potencias como Corea, Estados Unidos, Italia y Francia, México está en la pelea, hemos tenido campeones del mundo y yo tuve la fortuna de llegar a un top ocho”, declaró, el joven deportista.

Con tan solo 16 años, Máximo ya compite contra atletas de la categoría de adultos; esta dedicación le ha abierto las puertas para participar en la Copa del Mundo de Acapulco, en la categoría senior, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

El atleta dio a conocer que en sus metas inmediatas está la búsqueda de un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como continuar con sus sus compromisos en los Nacionales Conade.

“Me siento muy contento ya que aquí es dónde me doy cuenta de que estoy haciendo bien las cosas, y me doy cuenta que sé levantar a México a nivel mundial, que es algo muy padre, algo que es increíble e inolvidable”, concluyó el esgrimista queretano.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial