×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatra local realiza simulacro en 3 minutos 27 segundos

Por Diana Luisa Cardona García - 19/04/2023

Actualmente son 17 brigadistas que hay en el Congreso local

 Legislatra local realiza simulacro en 3 minutos 27 segundos

Se completó el simulacro sísmico en el Congreso Local del Estado de Querétaro con un tiempo de 3 minutos y 27 segundos, en donde fueron evacuadas 142 personas trabajadoras del lugar, comentó la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Graciela Juárez.

Aseguró la legisladora que el tiempo realizado está dentro de lo estipulado y añadió que se buscará capacitar a todo el personal de la Legislatura Local, incluyendo a los diputados locales, en temas de protección civil y de esta forma, puedan tener una reacción adecuada ante este tipo de situaciones.

Detalló que actualmente son 17 brigadistas que hay en el Congreso local y se buscará ejecutar desde esta semana un planteamiento para poder tener esta capacitación en temas de protección civil.

“Platicando con el área que le corresponde, que es el Oficial Mayor, hemos dado esta instrucción de que manera inmediata podamos recibir capacitación con todo el personal administrativo, operativo y se les hará una cordial invitación a todos mis compañeros diputados y diputadas de que se sumen a esta capacitación” comentó Graciela Juárez.

Cabe señalar que en el desarrollo de este simulacro estuvieron presentes únicamente dos diputados locales, Leticia Rubio y Graciela Juárez.

Por último, añadió la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la evolución de los fenómenos naturales del planeta tierra hacen posible que pueda acontecer un temblor en el estado de Querétaro.

Diana Cardona

Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.


Otras notas



De nuestra red editorial