×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoy será entregado el avión presidencial al gobierno de Tayikistán

Por Diana Luisa Cardona García - 28/04/2023

En 2019 el valor de esta aeronave, adquirida por el Gobierno de México, era de 217 millones de dólares, mientras que su valor para este último año llegó a un precio de mil 657 millones de dólares

 Hoy será entregado el avión presidencial al gobierno de Tayikistán

Foto: Especial

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció que hoy será el día en el que el avión presidencial adquirido durante la administración de Felipe Calderón dejará nuestro país, y será entregado al gobierno de Tayikistán quien pagó la cantidad de mil 657 millones de dólares para su adquisición.

Destacó que después de cuatro años de proceso para poder lograr su venta, y tras haber analizado más de 86 ofertas, se decidió que la oferta más favorable fue la del gobierno de Tayikistán, por lo que el pasado 20 de abril se concretó la venta.

El funcionario detalló que será a las tres de la tarde cuando salga del AICM, con dirección a Estados Unidos, para luego ser trasladado a Tayikistán, en donde se concretará la venta de esta aeronave, que ha sido calificada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como prueba del despilfarro de los anteriores mandatarios.

Mendoza Sánchez, hizo énfasis en la depreciación de esta aeronave, ya que aseguró que en 2019 el valor de esta aeronave, adquirida por el Gobierno de México, era de 217 millones de dólares, mientras que su valor para este último año llegó a un precio de mil 657 millones de dólares.

Diana Cardona

Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.


Otras notas



De nuestra red editorial