×

Opinión



Secciones




El 6 de mayo se realizará la 10ª Mega Jornada de Acopio de Residuos

Por Miriam Vega - 26/04/2023

Durante esta edición estarán recibiendo electrodomésticos, archivo muerto, fierro, pilas y productos electrónicos.

 El 6 de mayo se realizará la 10ª Mega Jornada de Acopio de Residuos

Foto: Especial

El municipio anunció la décima edición de la Mega Jornada de acopio de residuos de manejo especial; que se llevará a cabo este próximo 6 de mayo en el estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que en esta ocasión estarán recibiendo productos electrónicos, electrodomésticos, equipos de cómputo, pilas, lámparas fluorescentes, bicicletas, fierro, ollas, sartenes y archivo muerto.

También comentó que las personas que acudan a dejar sus residuos de manejo especial recibirán un árbolito o una planta del vivero municipal.

A lo largo de las nueve jornadas, que se han realizado desde el 2019, se ha logrado la recolección de 220 toneladas de desechos electrónicos, 10.2 toneladas de residuos peligrosos y 6 mil llantas.

La funcionaria destacó que este servicio, con impactos positivos al ambiente, no genera ningún gasto al municipio. Las empresas Remeta y WET son las encargadas de cubrir todos los costos y logística para el traslado de estos objetos.


Otras notas



De nuestra red editorial