×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Sarahí haber sido víctima de algún delito en su desaparición

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2023

Así lo constató en su declaración rendida ante la Fiscalía General de Querétaro

 Descarta Sarahí haber sido víctima de algún delito en su desaparición

Luego de los actos de investigación realizados por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para la localización de Sarahí, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 7 de abril, esta dependencia informa que al momento ya se encuentra en Querétaro y refiere no haber sido víctima de delito.

Cabe recordar que después de que en las redes sociales circulara su fotografía asegurando que el último contacto que tuvo a través de whats app fue pidiendo ayuda, se inició una carpeta de investigación el 7 de abril a las 22:04 horas, mediante la cual compareció su pareja sentimental y se activaron los protocolos de atención y búsqueda inmediata con los que cuenta esta institución.

Para su búsqueda la Fiscalía General del Estado aplicó los protocolos de búsqueda y las capacidades institucionales, en coordinación con distintas Fiscalías del País, además de realizar un trabajo de investigación que dio como primera ubicación el estado de Puebla, lugar a donde acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito. Para el domingo 09 de abril y en continuidad a las acciones ininterrumpidas sobre su búsqueda, elementos de la Fiscalía de Querétaro la localizaron con vida en Xalapa, Veracruz.

Como parte de los protocolos acudió personal especializado para brindarle atención emocional, además del traslado a este estado para su valoración médica y resguardo de su integridad.

Cabe destacar que, al momento de recabar su entrevista formal dentro de la carpeta de investigación, ella refirió no haber sido víctima de delito. De igual forma y por disposición legal, así como protocolos de Ley, la información que proporcionó la víctima se mantendrá en reserva hasta que concluyan las investigaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial