×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desafueran alcalde por supuesta participación en homicidio

Por Carolina Olvera Mendoza - 21/04/2023

El ahora expresidente de Guadalupe, Zacatecas, fue removido de su cargo por 28 votos a favor en el Congreso local

 Desafueran alcalde por supuesta participación en homicidio

El Congreso de Zacatecas retiró el fuero constitucional al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, debido a su presunta participación como coautor del homicidio de Raúl Calderón Samaniego, exintegrante de la banda “Los Románticos de Zacatecas”.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas emitió una orden de aprehensión en contra del alcalde, que fue liberada el 17 de abril, por lo que la fiscalía solicitó al congreso la remoción del cargo público así como un juicio de procedencia con el fin de continuar con los proceso penal en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Los diputados aprobaron la moción con 28 votos a favor, a pesar que la defensa había solicitado que dos diputados fuesen excluidos de la votación, además de asegurar que el expresidente continúa en el estado a pesar de ya no presentarse a laborar en su municipio.

La decisión se tomó “para el efecto de que quede a disposición de las autoridades competentes y comparezca al proceso penal iniciado en su contra y en defensa de sus derechos”, leyó el diputado Laviada.


Otras notas



De nuestra red editorial