×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian acoso a menores de edad cerca de prepa Norte UAQ

Por Carolina Olvera Mendoza - 25/04/2023

La UAQ ya tiene conocimiento del presunto delito por lo que, están brindando apoyo jurídico y acompañamiento psicológico a las jóvenes

 Denuncian acoso a menores de edad cerca de prepa Norte UAQ

Foto: Especial

Integrantes de la Coletiva Feminista (ColecFem) de Abogadas, dio a conocer mediante redes sociales un caso de acoso del que han sido víctimas alumnas de la Escuela de Bachilleres Pantel Norte, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Según la ColecFem Abogadas, empleados de un negocio de helados, ubicado frente al plantel ya mencionado, en Av. Sombrerete, habrían tomado fotografías a las mejores, sin su consentimiento para después difundirlas en un grupo de mensajería instantánea.

Ante la situación se ha hecho un llamado en redes sociales por parte de la colectiva para no consumir al negocio, así como alertar a la comunidad sobre las prácticas para dejar de normalizarlas, además, de exigir el despido de los responsables.

Por su parte la UAQ informó que la Sociedad de Alumnos turno matutino de la Escuela de Bachilleres plantel Norte, puso en conocimiento de las autoridades la comisión de un presunto delito en contra de las estudiantes, por lo que a través de la Oficina del Abogado General y la Dirección de Igualdad de Género, están brindando apoyo jurídico y acompañamiento psicológico a las jóvenes o a las familias que deseen presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro


Otras notas



De nuestra red editorial