×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian Simposio Nacional del IMEF

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2023

Se hablará sobre los cambios geopolíticos y tecnológicos que impactan a los factores ambientales, sociales y de buen gobierno

 Anuncian Simposio Nacional del IMEF

Por: Manuel Rivera

El próximo 26 de abril Querétaro será sede del XVIII Simposio Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en donde se hablará sobre los cambios geopolíticos y tecnológicos que impactan a los factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

El simposio, que tendrá como título “ESG La ruta hacia un desarrollo sustentable”, se celebrará el próximo 26 de abril en el Club Industriales Querétaro, el cual tendrá paneles y ponencias desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

El vicepresidente del IMEF Querétaro, Rodolfo Muñoz, declaró que la iniciativa privada se encuentra interesada en estos temas, y será en este simposio en donde se analizará los avances y retrocesos en el tema del impacto ambiental.

La intención es tener un buen gobierno en materia ambiental, social y corporativa; ahorita todo mundo está buscando, que sus empresas, sus proveedores, tus clientes, la sociedad, todos estamos tratando de fomentar ese buen gobierno” comentó Rodolfo Muñoz.

Aseguró que el 1 por ciento de la población rica genera la misma contaminación que el 50% de la población más pobre.

Por su parte, el presidente del IMEF Querétaro, Miguel Trejo López, comentó que uno de los temas a tocar en este evento es sobre la aplicación del impuesto ambiental.

Una de nuestras labores más importantes es la difusión de temas que son de relevancia para la actualidad, que sean de temas con impacto en la sociedad” declaró Miguel Trejo.

Dentro de los panelistas contemplados para este evento se encuentran el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho; y el secretario de Finanzas del Estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya.

Entre los ponentes de este simposio se encuentra la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Paulina Aguado, quien hablará del tema “Reto Paris, avances y retrocesos en materia ambiental” y el periodista Pascal Beltrán, quien abordará el tema “México rumbo al 2024: una visión de sustentabilidad, ecología y desarrollo económico”

Cabe señalar que el acceso a este evento estará abierto al público general y el costo de la entrada será de mil pesos en esta semana y posteriormente, aumentará a mil 500 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial